El intendente de municipio bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien busca renovar su mandato en ese distrito con una lista única de Unión por la Patria (UxP), afirmó hoy que en las próximas elecciones «se disputan dos modelos de Argentina y de provincia» y destacó: «el nuestro propone producción, trabajo, igualdad de oportunidades y seguir restituyendo derechos, mientras que del otro lado sólo quieren volver con sus privilegios».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal se refirió al encuentro de coordinación de campaña que ayer mantuvo el gobernador Axel Kicillof con intendentes oficialistas en La Plata y explicó que el mandatario bonaerense los convocó «a seguir profundizando la agenda de trabajo, a poner puntos de organización en este proceso electoral y a coordinar el trabajo con los ministros en materia de obras y gestión».
Analizó Mantegazza que UxP «tiene una gran consolidación en la provincia de Buenos Aires», destacó que «hay una gran cantidad de obras, acciones y programas» y adelantó que durante la campaña, el gobernador «va a recorrer con nosotros esta revolución que se está dando en cada municipio».
Luego, puso de relieve «la importancia de la tracción de abajo hacia arriba y desde lo provincial hacia lo nacional para hacer una gran elección» y expresó «no tener dudas de que en cualquier momento habrá una sinergia de las campañas entre los equipos nacionales y el provincial, como ayer hubo entre el gobierno bonaerense y los municipios».
Subrayó que, en ese sentido, «el gobernador viene marcando una clara hoja de ruta de objetivos principales del gobierno, que se materializaron en políticas públicas, en inversión y en la construcción de un mensaje basado en los hechos».
«Ayer profundizamos esa agenda. Este camino inició 10 de diciembre de 2019 y tiene que ver con los derechos contra la derecha, pensar en construir un mejor futuro», prosiguió el intendente y apuntó que «mientras ellos hablan de terminar con la escuela pública, nosotros queremos un Estado fuerte, que acompañe y genere igualdad».
Posteriormente, dijo que la campaña local «se basará en la gestión y en los desafíos» y enfatizó que desde que asumió Kicillof como gobernador «hubo un antes y un después» dado que durante la gestión de María Eugenia Vidal sufrió discriminación «y sentíamos en San Vicente que no estaba en el mapa de la provincia».
«Con Kicillof fuimos acompañados y abrazados con políticas importantes e inversiones. Hacía 20 años que acá no se construía una sola escuela y para el próximo inicio escolar habremos hecho 18 escuelas Estamos trabajando en lo que falta», destacó.