Alrededor de 1.650 automóviles circulaban por hora esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica, lo que representa unos 757 vehículos menos que el año pasado para esta fecha, según informó este mediodía personal de Autopista Buenos Aires (Aubasa).
Voceros viales indicaron que hasta las 10 de la mañana de hoy «se registraban demoras de 30 minutos más de lo habitual, en la localidad bonaerense de Castelli y de 15 minutos en Lezama».
«También es intenso el tránsito en la Ruta 11, donde se registran demoras de 20 minutos más de lo habitual entre la localidad bonaerense de General Conesa y Lavalle», señalaron.
Aubasa especificó que hasta las 10 de la mañana de hoy, circulaban «cerca de 1.650 automóviles por el peaje de la localidad bonaerense de Samboromnbón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica», mientras que hasta las 7, el caudal vehicular llegaba a 2.750 por hora.
Según registros publicados, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje el 28 de diciembre del año pasado y unos 1.042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).
La empresa registró también este sábado que en el peaje de La Huella, a la altura de la localidad de General Conesa, pasaban cerca de «1.600 automóviles hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell y unos 800 lo hacían por la estación de peaje de Maipú hacia la ciudad de Mar del Plata».
A su vez, personal vial descartó siniestros importantes para reportar en las vías señaladas.
Por último, Aubasa informó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico o en la Autopista Buenos Aires-La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.
Por otro lado, se recuerda que todos los vehículos deben llevar luces bajas encendidas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.