Más de 150 mil personas respaldaron con su firma el proyecto de ley que busca crear un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el Senado de la Nación.
Según se indicó hoy en un comunicado titulado «Que la deuda la paguen los que la fugaron», militantes oficialistas desarrollaron en distintos puntos del país diferentes actividades en simultáneo para respaldar el proyecto del Frente de Todos.
En ese marco se informó que se consiguieron en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri «no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI», se señaló.
En ese sentido, se indicó que se realizaron volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país que concluyeron en un amplio respaldo al proyecto que, aclararon, «no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores».
«Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares», señala el comunicado y agrega que para llevar adelante este fondo se debe «levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar».