La Municipalidad de La Plata brindó contención y acompañamiento psicológico a más de 200 de vecinos de la ciudad luego de la primera semana de implementado el programa «Contá conmigo», se informó oficialmente.
La medida, impulsada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se ocupa de brindar acompañamiento y orientación telefónica en salud mental a cualquier persona que la requiera, para lo cual deben comunicarse al 147 de lunes a lunes de 10 a 22 horas.
También se brinda asistencia telefónica a los adultos mayores que necesitan compañía.
Al respecto, la responsable del área, Julieta Quintero Chasman, explicó que se comenzó a brindar el servicio hace una semana y ya se atendieron «a más de 200 vecinos que se sentían angustiados, solos o deprimidos”.
“Es imperioso que desde el Estado promovamos acciones concretas que nos permitan estar cerca de cada ciudadano que nos necesite”, analizó.
“Trabajamos con la colaboración de psicólogos de la comuna y de profesionales multidisciplinarios que se ofrecieron a colaborar en forma desinteresada”, precisó la funcionaria y agregó que “en esta coyuntura actual que atravesamos es importante llamar a los vecinos y preguntarles cómo están, qué necesitan o, simplemente, escucharlos para que sepan que no están solos”.
Ambas iniciativas continuarán brindando asistencia, todos los días, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se informó, en paralelo, que permanece abierta la convocatoria a voluntarios que quieran colaborar a través del formulario online que se encuentra en el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar.