El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó hoy que «552 familias ya aceptaron el traslado» de la toma de Guernica y «firmaron el acta acuerdo con el ministerio».
«La mayoría son familias que vivían en condiciones de hacinamiento y veían en la toma de un terreno un alivio», dijo y detalló que en la toma quedan «entre 200 y 300 personas, la mayoría de la gente en situación de necesidad ya ha acordado».
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que «quedan actores con intereses políticos y otros que tienen un interés económico, que son los que más están condicionando la situación».
«Hicimos un censo en septiembre y le presentamos un plan al juez, que lo aprobó», dijo y detalló que «las organizaciones políticas de izquierda y los que quieren hacer negocios con esos terrenos son los que impiden la solución».
Sostuvo que «no hay margen para pedir otra prórroga del desalojo. Pedimos prórrogas para seguir trabajando con las familias y ya la mayoría aceptaron» y añadió que «el 80% de la gente tiene una solución transitoria y en búsqueda de una solución de fondo».