El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la asistencia a unos 2298 evacuados en siete distritos afectados por las lluvias de los últimos días, informaron voceros del Poder Ejecutivo.
En La Matanza, donde el agua está en descenso, aún hay unas 2000 personas en ocho centros.
Mientras tanto, se trabaja con equipos de bomberos voluntarios, la unidad especial de rescate de bomberos de Policía, Defensa Civil tanto provincial como municipal, SAME provincia, Ejército y el Ministerio de Desarrollo Social en recorridas por los barrios con entrega de agua y alimentos, y en asistencia sanitaria.
En tanto, en Lomas de Zamora, donde aún quedan 100 evacuados y el agua se encuentra en baja, se trabaja con bombas para que las personas puedan comenzar a regresar a sus casas.
En Arrecifes, donde el río también está en descenso, hay todavía 100 evacuados; mientras que en Marcos Paz hay 10; en Cañuelas, 80; y en Saladillo, 8.
En Salto se desbordó el río a la altura del barrio Trocha, pero ya comenzó a descender en la Cuenca Alta.
En todos esos municipios, la cartera de Desarrollo Social bonaerense recorre y asiste a los ciudadanos con alimentos, frazadas, chapas, colchones, tirantes y agua.
«Se espera que con las condiciones meteorológicas favorables y los ríos y arroyos en descenso la gente pueda comenzar la vuelta a casa», precisaron los voceros gubernamentales.