En Buenos Aires, La Plata y otrass ciudades del país se manifiestan cientos de personas en el marco de la presentación, por octava vez, del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, es presentado en el Anexo C del Parlamento en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, esta vez con algunas modificaciones en relación a las siete oportunidades anteriores.

Las modificaciones y la fecha de presentación fueron acordadas en un plenario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que este martes celebra además su aniversario número 14.

Entre los agregados al proyecto figuran la incorporación de identidades con capacidad de gestar y artículos sobre la Educación Sexual Integral (ESI). Se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y se reforzó la imposibilidad de penar a quien realice un aborto.