A un año de la desaparición de la joven platense Johana Ramallo, sus familiares y organizaciones sociales que acompañan el pedido sobre su aparición con vida, realizaron esta tarde una masiva movilización por las calles de la capital provincial. Las consignas de la convocatoria apuntaron a denunciar la existencia de redes de trata que operan en la ciudad. En la marcha estuvo presente Susana Trimarco, madre de «Marita» Verón.
La columna se trasladó desde la esquina de avenida 1 y calle 63, donde la víctima fue vista por última vez, hasta la sede de la Gobernación bonaerense.
La última imagen de Johana, de 23 años, fue captada por la cámara de una estación de servicio hace exactamente un año, y desde ese momento no se supo nada más de ella.
Johana tenía problemas de adicciones y antes de su desaparición había comenzado a prostituirse en la «zona roja» de La Plata. Por esta situación es que desde un principio se reclamó que el caso fuese investigado como una desaparición vinculada al delito de trata y no como «averiguación de paradero», tal como caratuló la causa la justicia bonaerense.
Entre los carteles y banderas que llevaron las presentes en la marcha se pudieron leer demandas como «Devuelvan a Johana», «Basta de trata» y «El Estado es responsable». Desde que la causa pasó a la Justicia Federal hubo más movimiento en la investigación pero hasta el momento no se registraron avances que den pistas de qué pudo haberle pasado a la joven.