El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que si es electo Presidente, los «jubilados y pensionados» van a ser parte de sus «prioridades» y anunció que junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, están «buscando una solución» para «ir a buscar a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP» para «darles el derecho a una jubilación digna como merecen».
«Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades», indicó Massa en un seminario con jubilados en Mar del Plata, acompañado por Raverta.
En ese sentido, marcó que «estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte».
«Todavía hoy tenemos casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 20 mil pesos. Es el modelo en el que creen (en La Libertad Avanza), es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién cae en el camino», apuntó el candidato y se diferenció de su contrincante en el balotaje, el libertario Javier Milei.
Al respecto, el ministro señaló que junto a Raverta están trabajando «en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación» para «pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen».
«Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades»
Massa llamó a «defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto».
«Somos diferentes, yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina tenemos que ir a abrazarlo. Y otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos, o peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque (otros sectores) están pensando en el mercado inmobiliario», indicó al diferenciarse nuevamente de las propuestas opositoras.