El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que «la Argentina no tiene destino desde la idea mesiánica de creer que uno solo va a resolver todo», y llamó a realizar un «esfuerzo colectivo» para encontrar una solución a los grandes problemas del país.
«Argentina no tiene destino desde la idea mesiánica de creer que uno solo puede resolverlo todo», dijo Massa al participar del «Foro de Economistas» que reunió a especialistas de trayectoria tanto del ámbito académico como profesional en un hotel porteño.
«Está claro que el problema de la Argentina en materia de deuda, de pobreza y de generación de empleo, merece un esfuerzo colectivo», dijo el líder del Frente Renovador al admitir que «ese camino puede empezar a construirse hoy, acá».
En el Foro, que fue organizado por el diputado nacional Diego Bossio y un pequeño grupo de economistas, se analizó la situación del país y las distintas ideas para avanzar en la construcción de un «Acuerdo Económico y Social».
«Creo que esta puede ser una base para buscar consensos políticos, porque la Argentina está llena de incertidumbres en el plano económico», sostuvo Massa al hacer referencia a la pluralidad de voces que tuvo el encuentro que se prolongó a lo largo de tres horas en el Hotel Savoy.
Los principales ejes del encuentro fueron el potencial de Argentina para su desarrollo con equidad en el marco de la globalización, la situación financiera, la producción y el trabajo para los próximos 20 años y la importancia de las instituciones sólidas.
Estuvieron en una misma mesa los economistas Agustín D’Attellis, Santiago Campora, Marina Dal Poggetto, Gabriel Delgado, Gustavo Marangoni, Hernán Hirsch, Mirian Roldan, Patricia Sánchez Ruiz, Roberto Mionis, Daniel Marx, Federico Pellegrini, Hector Rubini, Leandro Mora Alfonsin, Pablo Chena, Ariel Geandet, Martín Navarro, Cristian Folgar, Juan Usandivaras, Diana Mondino, Lourdes Puente, Mariano De Miguel, Florencia Jalda, Carlos Hourbeigt, José Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli y Marco Lavagna, entre otros.