El ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que una eventual victoria suya en las elecciones de octubre garantizaría el inicio de una «nueva etapa en la política», por lo que llamó a «redoblar los esfuerzos para dar vuelta la historia», mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a convertir ese distrito en el «motor» del triunfo del peronismo.
Massa y Kicillof fueron los principales oradores del acto Todos y Unidos, organizado por UxP en el Club Cambaceres de Ensenada y concebido como el lanzamiento de la campaña bonaerense del oficialismo.
Sobre el cierre del acto, del que participaron funcionarios, intendentes, sindicatos y organizaciones sociales, Massa le pidió a la militancia «ir con la frente alta y decirle a los compañeros que tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta, para cambiar los funcionarios y tomar las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina».
En la misma línea, afirmó que gracias al esfuerzo de la militancia puede decir que UxP está «dando vuelta la historia» y «empezó a construir el camino del triunfo» en las elecciones del 22 de octubre.
«Hace 60 días que cada uno de ustedes, con el orgullo herido y la pasión de saber qué país representamos y queremos, agarró su bastón de mariscal y salió casa por casa y empezó, de abajo hacia arriba, a ponernos en esta realidad», expresó Massa, al hacer referencia a la figura utilizada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para alentar a la militancia.
Al respecto, aseguró que la victoria está «cerca» y pidió a la militancia «hacer el esfuerzo».
Lo escuchaban el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; dirigentes sindicales como Pablo Moyano y funcionarios provinciales como Martín Insaurralde, jefe de Gabiente, y Pablo Bianco, jefe de asesores de Kicillof, entre otros.
Por su parte, Kicillof advirtió que se inicia la «recta final de la campaña» que, dijo, «va a dejar en el sillón de Rivadavia a Massa como próximo presidente».
Y señaló que si hay «enojo» en los votantes hay que «entusiasmarlos con lo que pensamos hacer en la provincia y en el país», además de advertir que «no van a ser» las redes sociales el medio para llegar a la sociedad sino que «hay un solo actor» que es «la militancia yendo casa por casa y puerta por puerta».
También convocó a «convertir» a la provincia en el «motor del triunfo» de UxP y arremetió contra críticas de la oposición al advertir que «nadie va atrincherarse» a ese distrito, al que definió como «la locomotora y el motor de la producción y el trabajo».
Se trata de un distrito donde tanto Massa como Kicillof resultaron como los candidatos más votados en las PASO, con 32,12% y 36,41%, respectivamente, y donde el mandatario se juega su reelección.