El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que «es probable que próximamente pueda ser necesario» convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al gobierno en temas como «alquileres, despidos, impuestos» y afirmó que «será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias».
«Con el Presidente hablamos que es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso para dar instrumentos al Gobierno y a la Argentina», expresó Massa en declaraciones al canal América.
En ese sentido, sostuvo que «hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que pueden requerir de leyes para que se puedan solucionar» y aseguró: «Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias».
«Ayer aproveché una videoconferencia con todos los presidentes de bloque para manifestarles el agradecimiento del presidente (Alberto) Fernández por la responsabilidad que están tomando», dijo Massa y aseguró que «en la guerra contra esta pandemia no hay grieta».
Massa advirtió que «si se necesita una ley, el Parlamento se va a reunir, eso lo charlamos con todos los líderes opositores».
«Nos vamos a reunir eventualmente para resolver algunos de los problemas que supone esta pandemia», precisó, y manifestó que hay «casos concretos que requieren de una ley. Si el Gobierno y los argentinos necesitan una ley, el Congreso se va a reunir, porque tenemos una necesidad en este momento».
«Con cuestiones acordadas desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, si el Congreso tiene que sesionar, va a sesionar», insistió.