El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo saber «que la pasamos difícil”, ya que “Argentina heredó de Macri un endeudamiento terrible”, pero sostuvo que “lo que viene es mucho mejor” y eso se logra “no volviendo para atrás y no yendo a buscar soluciones que en el pasado nos hicieron mucho daño y nos causaron mucho dolor”.
El funcionario nacional se encuentra de visita en la provincia de Santiago del Estero por los festejos de los 470 años de la “Madre de Ciudades” e hizo esas declaraciones a la prensa en la madrugada de hoy, luego de presenciar junto al gobernador Gerardo Zamora, la vigilia de los festejos.
“Nos tocó pasar por etapas muy difíciles de Argentina, argentina heredó de Macri un endeudamiento terrible que cada tres o seis meses nos pone en situación de crisis, después vino la pandemia, la guerra y una sequía que nos arrancó, de un día para el otro, 25 mil millones de dólares de nuestras exportaciones”, dijo Massa.
“Y eso cambia la ecuación de cualquier negocio, de cualquier negocio, de cualquier provincia y familia; que te quiten el 25% de lo que iban a ser tus ingresos; y a pesar de eso elegimos no parar las obras, las rutas y viviendas siguen en marcha”, añadió el ministro de Economía.
En ese sentido, Massa, quien arribó a la provincia anoche junto al embajador de argentina en Brasil, Daniel Scioli y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, no dudó en señalar que “esa etapa por suerte termina muy pronto”.
“El impacto de la sequía, empezamos a recorrer una etapa 2024 que de alguna manera nos cambia la matriz energética, nos aumenta las exportaciones de granos, nos aumenta el trabajo de los argentinos”, enfatizó. Y eso va a empezar a llegar a la casa de la gente
“El gasoducto no es solamente tener gas de Vaca Muerta para venderle al mundo, sino es gas más barato para las industrias”, manifestó Massa y añadió que “aumento de exportación es mayor nivel de actividad en el sector agroindustrial y eso es bueno la recuperación de lo productivo”.
«Lo que le decimos a la gente es que sabemos que la pasamos difícil», dijo, sin embargo agregó que «lo que viene es mucho mejor, es con trabajo, con educación y es no volviendo para atrás, porque lo peor que nos puede pasar como sociedad es volver para atrás, siempre hay que ir para adelante».
«¿Y cómo podemos estar mejor?: no yendo a buscar soluciones que en el pasado nos hicieron mucho daño y nos causaron mucho dolor”, puntualizó.
Al ser consultado sobre lo que pide la gente a lo largo del país, indicó que “tenemos que ganarle a la inflación, la lucha contra la inseguridad, defendamos el federalismo, es una bandera del interior de la Argentina que está harta de ver cómo desde los medios de Buenos Aires se intenta imponer agenda a los gobernadores, creen que la gente es tonta y hablan de feudos».
«Creo además que lo otro que es parte del reclamo de la sociedad es que la educación debe ser con trabajo y trabajo con buen ingreso, porque una de las grandes deudas del gobierno que termina es que no pudimos recuperar el ingreso de la manera que hubiéramos debido recuperarlo», sostuvo.
En cuanto el rol que tendrán los gobernadores del Norte en caso de asumir la presidencia, Massa expresó: «Saben de mi afecto y mi relación personal con Gerardo y con muchos gobernadores, de la importancia a la hora de construir la unidad, frente a tanta pelea que vemos en la oposición».
«Acá hubo una decisión de construir una fórmula de unidad, un mensaje único de los gobernadores, de la CGT, los intendentes, que es fruto de la construcción del consenso de la Liga de Gobernadores», añadió.
«Nadie puede pensar en gobernar la Argentina omitiendo, ignorando o desentendiéndose de la opinión y las ideas de los gobernadores y mucho menos a aquellos que revalidan con el 70% de los votos sus liderazgos en sus provincias», manifestó Massa.
En cuanto a las elecciones provinciales que se vienen realizando en el país, dijo que “son elecciones de provincias, hay que verlas como tal, que tenemos que aprender a no vestirnos con pluma ajena. Esta cosa de que van los dirigentes a sacarse la foto que si uno gana, que, si uno pierde, las provincias tienen su autonomía, cada votante de provincia vota en función de lo que más le gusta para su provincia, su municipio, y a la hora de votar a Presidente, es muy importante que sepamos leer el mensaje de las urnas».
Con relación al escenario electoral, sostuvo que «este es un partido de primer y segundo tiempo, el primer tiempo son las Primarias y el segundo tiempo es en octubre las Generales».
«Que vayan a votar, que no elijan otros en nombre de los santiagueños, es importante que vayan a votar, hagan valer su voto, muestren la fuerza del interior y la esperanza que tienen para el futuro de la Argentina, que no esperen a octubre, que vayan a hacer valer en el primer tiempo, la posibilidad de hacer un gol».