El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se adelantó a la discusión que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores mantendrán mañana por el Presupuesto y reclamó la incorporación de impuestos a la posesión de dinero y bienes de lujo fuera del país.
Tras romper el silencio en los últimos días y apostar a su reaparición pública a la par de la discusión de temas económicos, el exdiputado nacional se mostró la semana pasada con los gobernadores peronistas en el marco de la discusión por el Presupuesto, debate en el que su bloque de Diputados tendrá peso.
En ese marco, Massa aprovechó su visita a una granja de cría de cerdos en el partido de Magdalena, para reclamar por la situación de las Pymes, e insistió en su pedido de que se extienda el impuesto a los Bienes Personales a quienes tienen propiedades y dinero en el exterior.
El tema fue introducido en la última reunión entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los ministro de economía provinciales, y es una de las variables que el Ejecutivo nacional evalúa para mejorar el perfil de recaudación, sin aumentar los impuestos actuales. Además, como Bienes Personales es coparticipable, su aumento impactará en las cuentas provinciales.