El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con científicos para analizar la situación del sector y denunció un recorte del presupuesto en ciencia al señalar que eso «está generando pobreza futura, además de la pobreza del presente”.
“La ciencia y la investigación construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de estado alrededor de la ciencia y la tecnología”, subrayó Massa en el encuentro que mantuvo con miembros de la Sociedad Científica Argentina (SCA) y de la Asociación Química Argentina (AQA).
Acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Gustavo Bevilacqua y José De Mendiguren, Massa concurrió a la sede porteña de SCA, donde agradeció a los científicos por “la posibilidad de compartir ideas para construir ese mañana de Argentina que nos permita poner en valor el talento y la inteligencia de los argentinos”.
«El Estado debe invertir y los privados que invierten en generar valor desde el conocimiento no tienen que pagar impuestos por esas investigaciones porque le generan riqueza a futuro a la Argentina”, aseguró y resaltó la importancia de “definir un porcentaje del PBI para trasformar el conocimiento y talento de la gente en valor”.
Del encuentro participaron por la SCA, su presidente Ángel Alonso; José María Lentino, secretario de la entidad; mientras que por el AQA lo hicieron, su titular, Carlos Oscar Cañellas e Isaac Cohen, prosecretario de la institución, entre otros.