El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estará representado por candidatos propios en todo el país, aunque su alianza bonaerense y porteña con el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de Victoria Donda no se replicará en al menos cinco jurisdicciones en las que esas fuerzas lo enfrentarán, según surge del cierre de presentaciones de frentes en las distintas provincias del país.
El massismo competirá dentro del frente 1País con el GEN y Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Pero las fuerzas de Stolbizer y Donda integrarán otros espacios al menos en Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, San Luis y La Pampa.
Además de Buenos Aires y la Capital, el massismo tendrá candidatos a legisladores nacionales en alianzas de las provincias de Misiones (Frente Avancemos), Santiago del Estero (1País), San Juan (1País), Jujuy (Frente Renovador 1País), Corrientes (Frente Renovador 1País) y Neuquén (Frente Renovador).
También en Tierra del Fuego (Unir TDF), Salta (Frente Unidad y Renovación), Mendoza (Primero Mendoza), La Rioja (Una Rioja), Catamarca (Juntos Somos Catamarca), Córdoba (Unión por Córdoba), Tucumán (Frente Justicialista Tucumán), Chubut (Chubut Para Todos), Entre Ríos (Frente Entrerriano Federal), Chaco (Un Nuevo País), Santa Fe (1 Proyecto Santafesino)
En Córdoba, el espacio tendrá al delasotismo como principal fuerza del armado. Massa y De la Sota disputaron, en 2015, la interna de UNA, el frente por el que finalmente compitió Massa en las elecciones presidenciales. La alianza Unión por Córdoba aglutinará 12 partidos.
En territorio santafesino, el massismo estará representado en 1 Proyecto Santafesino, que se integra con el MID y el Partido Demócrata Cristiano.
En Mendoza, Massa no apoyará al gobernador Alfredo Cornejo (Cambiemos), como lo hizo en 2015. Irá con Primero Mendoza, conformado por el Frente Renovador, Libres del Sur y el Partido Socialista.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tampoco contará con el apoyo de Massa, socio en 2015. Los renovadores no estarán en un frente con Cambiemos, como en los últimos comicios, e irán con Frente Renovador 1País, que integran diez fuerzas.
En Salta, los candidatos massistas tampoco repetirán la fórmula de 2015 de ir con Cambiemos. Con ocho fuerzas, conformarán el Frente Unidad y Renovación.
El gobernador tucumano, Juan Manzur, tendrá respaldo massista en su provincia, ya que el Frente Renovador Auténtico integra el oficialista Frente Justicialista Tucumán. En Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes y Río Negro, el massismo selló acuerdos con los oficialismos peronistas.
GEN y Libres del Sur, los aliados del FR en 1País, tendrán juego propio en Córdoba, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y San Luis, distritos en los que participarán de frentes que no integrará el massismo.
En Córdoba, Libres del Sur irá con el kirchnerismo provincial, agrupado en el Frente Córdoba Ciudadana.
En Tucumán, el movimiento que a nivel nacional tiene como referentes a Donda y a Jorge Ceballos se presentará aliado a Cambiemos, en un agrupamiento de fuerzas que integra desde hace seis años.
En La Pampa, el GEN se presentará en el Frente Progresista Pampeano, con el Partido Socialista. En Entre Ríos, el partido de Margarita Stolbizer participará en un frente con Cambiemos. En San Luis, Libres del Sur estará en Cambiemos, que se presentará con un frente denominado Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, de Claudio Poggi, opositor a los Rodríguez Saá.
En Formosa, Santa Cruz, Río Negro y San Luis no aparecían claras las definiciones sobre la participación del massismo.