El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, se manifestó confiado en que el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2019 y destacó la importancia de “poder discutir en un marco de tanta polarización y tener los consensos necesarios para una herramienta tan importante que durante muchos años no se ha discutido con seriedad”.
“Nadie esconde la crisis que está pasando el país. Nosotros somos los primeros que estamos para hacernos cargo, pero destaco que, en este contexto de crispación política, poder sesionar con tranquilidad y sacar una herramienta con mayoría tan importante para gobernar”, remarcó Massot.
El diputado macrista formuló declaraciones a la prensa antes de ingresar al Palacio Legislativo para participar de la sesión especial de la Cámara baja, convocada para las 11, donde el oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2019.
En diálogo con los medios, el legislador oficialista rechazó las críticas de algunos pares de la oposición que sostuvieron en los últimos días que el Presupuesto 2019 estaba elaborado “a medida del acuerdo con el FMI” y había criticado el “apuro” del oficialismo en sancionar el proyecto.
«Las condiciones las puso el Estado argentino y la fecha de debate ya estaba acordada desde hace más de un mes”, aseveró Massot, quien dijo tomar esas críticas «como un slogan” de la oposición.
Consultado sobre si el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobar el texto que ayer recibió dictamen de comisión, Massot afirmó que “tenemos los votos, por eso hemos tratado durante un mes y medio de juntar consensos para firmar el dictamen de mayoría”.
Finalmente, el diputado por Córdoba puso de relieve que “lo mejor es poder discutir en un marco de tanta polarización política y tener los consensos necesarios para una herramienta tan importante que durante hace muchos años no se ha discutido con seriedad”.