El ex mandatario nacional y actual presidente del PRO, Mauricio Macri reunió hoy a la plana mayor del partido amarillo y apunta a realizar un acto el 1 de agosto a las 18, donde será el principal orador luego de varios meses de silencio.
El ex jefe de Estado busca consolidar su liderazgo en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con ese objetivo impulsa un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con todos los referentes del PRO.
El cónclave del partido amarillo espera congregar a 1.000 personas y está previsto que se lleve a cabo un panel de renovación, donde una de las figuras será Martín Yeza, quien se presentará como flamante titular de la asamblea nacional del PRO.
Además, dentro de las nuevas filas del espacio, serán de la partida la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el vice segundo, Damián Arabia.
En tanto, el evento contará también con un panel de gobernadores que integrarán el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres.
A su vez, serán parte del cónclave diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes como Guillermo Montenegro de General Pueyrredón y otros jefes comunales del interior del país.
Así lo resolvió la plana mayor del espacio durante un encuentro virtual que duró 40 minutos y fuentes partidarias calificaron como «muy productivo».
«Conversamos sobre la actualidad del PRO, analizamos dónde y cómo estamos, y comenzamos a diagramar un poco lo que será la presentación del partido a nivel nacional», expresaron fuentes del PRO a Noticias Argentinas con relación a la reunión que se concretó esta tarde.
De la asamblea partidaria por zoom participaron los mandatarios provinciales Ignacio Torres y Jorge Macri. Estuvieron presentes también Soledad Martínez y Montenegro; y el diputado Cristian Ritondo, que lidera el PRO bonaerense, entre otros asistentes.