El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner consideró hoy que el Gobierno nacional busca «atorar la discusión» en el Congreso nacional con el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el envió del proyecto de Ley ómnibus para que «terminen pasando muchas de las cosas» que figuran en esas iniciativas.
«El Presidente (Javier Milei) utiliza una herramienta que tiene a su disposición como es la firma de un DNU. Acá el problema es como se utiliza esa facultad. Creo que con esa norma y el envío al Congreso de la ley ómnibus, se está buscando atorar una discusión en el Congreso para que muchas cosa terminen por pasar», señaló Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.
Para el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el contenido de esas dos iniciativas «son agresivo para con la gente y lo mismo ocurre» con el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.
«Lo que se debe resolver es el problema de ingresos que tienen los argentinos.

Sostuvo que los contenidos del DNU enviado al Congreso de la Nación «son muy agresivos para la con la gente» y dijo que «lo mismo ocurre con el famoso protocolo y lo que hay que resolver es el enorme problema que hay con los ingresos» de la gente.
«Lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Caputo», afirmó.
En ese marco, planteó que «la mirada institucional de la Argentina no es una vestimenta de ocasión que uno puede decir cuando se la pone o no» y enfatizó que «acá hay una fabula de que estas ideas no funcionan porque los trabajadores y trabajadoras no están de acuerdo, no lo comparten o se movilizan, el problema nunca fue ese, el problema es que son ideas que han fracasado en la Argentina».
Para Kirchner «hay un montón de situaciones en el día a día que hacen que esas palabras estén cada vez más lejos de la realidad de la gente».
«La magnitud del DNU sumado a la ley hace que realmente se busque atorar al Congreso la discusión y finalmente muchas de esas cosas pasen», aseveró.
Luego recordó que en octubre de 2022, en un acto realizado en Plaza de Mayo «con gran parte del movimiento obrero organizado donde esta Pablo Moyano, Paco Manrique de Smata y diversos compañeros de expresiones sindicales y ese dia hicimos un planteo que había tres flexibilaciones en marcha por parte del entramado de quienes hoy gobiernan y era la flexibilización laboral, la flexibilización ambiental y la flexibilización impositiva».
«Estos elementos se pueden encontrar tanto en el DNU como también dentro de la Ley Omnibus», concluyó.