El diputado nacional y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, consideró que la jornada electoral de balotaje presidencial que se desarrolla hoy se viva «con alegría, en paz y si provocaciones», y afirmó que «hay que aceptar lo que vote la sociedad», tras emitir su voto en la Escuela número 50 de la localidad bonaerense de Tolosa.
«Lo vivo con mucha esperanza y ganas. Elegimos un Presidente cada cuatro años y eso no es poca cosa. Sobre todo en una situación compleja a nivel mundial y que repercute en el país. Pero venimos a votar con convicción», señaló Máximo Kirchner al dialogar con los medios de prensa tras cumplir con su deber cívico.
En ese tono, el legislador nacional sostuvo que espera que este comicio de segunda vuelta transcurra «en paz con alegría, y sin provocaciones» y que «los votos se van a contar cómo se hace desde el 1983», cuando se recuperó la democracia.
«Con este sistema electoral y democrático han ganado todas las fuerza políticas. Creo en un país en el cual no las armas no se vendan libremente. Tenemos que tratar que , las situaciones violentas que vemos a diario no le sumemos más violencia, sino que tengamos menos situaciones de violencia», dijo.
Al ser consultado sobre posibles denuncias de fraude, dijo que «en el 2017 estuvimos 20 días esperando mientras gobernaba (Mauricio) Macri para que nos dijeran que en las PASO había ganado Cristina (Fernández de Kirchner) por eso pienso que no hay que dañar el sistema, hay que aceptar lo que vote la sociedad, no ha habido nunca ningún tipo de problemas menos aún cuando se elige presidente».
Sobre la situación en el Congreso, señaló que «habrá que construir mayorías, hay que discutir somo se hizo siempre, y eso ha sucedido siempre».
También mencionó: «Soy de los que cree que hay que ir a votar más gente, cuanto más mas gente vote mejor, los militantes queremos que la gente se exprese, es bueno elegir y más en algo que es tan claro como en el día de la fecha».
Sobre el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que «es una persona muy estable y tranquila» y que lo conoce «hace más de 20 años».
«Necesitamos tener una buena gestión de acá en adelante porque es un mundo complejo y necesitamos alguien con una gran capacidad de trabajo y que sepa de que se trata», aseveró.
Por último, señaló que si Massa es presidente «tendrá que armar un gobierno con lo que se sienta mejor capacidad para gobernar». «Se llama Únion por la Patria claramente creo en un gobierno de unidad», completó.