La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que a pesar de las falsas denuncias en su contra «no voy a frenar de trabajar».
«Por supuesto que no voy a frenar de trabajar, no voy a frenar de trabajar y estoy convencida y decidida, además de poder contratar, porque la LOM (la Ley Orgánica de Municipios) me lo permite, porque hay una ordenanza que me lo permite , porque hay leyes provinciales que me lo permiten, de contratar cooperativas, o empresas sociales y empresas más grandes, en caso de que se necesiten para otro tipo de obra. No voy a frenar de trabajar», sostuvo Mendoza en un comunicado.
La jefa comunal expresó que «hace unos días en un portal de servicios, de información, ha salido una nota donde a través de vinculaciones y de montos escandalosos terminan diciendo que yo, que Mayra Mendoza, fugo plata a Miami, plata de los vecinos y vecinas de Quilmes».
«Una locura, una mentira absoluta, que ante tremenda situación de la que me encuentro señalada, lo que hago es inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que como municipio de Quilmes nos presentemos ante la Justicia», remarcó.
Precisó que «yo me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que la primera que está interesada en que se conozca la verdad y en poder salir a decir, y en esto confío en la Justicia, no me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad».
«Quizás esto puede llevar mucho tiempo, puede llevar años, pero a mí no me importa porque tengo una familia, vecinos, compañeros y compañeras de militancia que confían en mí y quiero que se sepa la verdad», sostuvo».
Destacó que «ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad, como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diario, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez».
Remarcó que el objetivo de esas publicaciones «es ensuciar a las personas» ya que «tiene más valor la noticia que la verdad».
«Las cooperativas no trabajan solo en este municipio, sino que trabajan en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, y además trabajan desde el año 2008 acá en el municipio de Quilmes. Ese ‘monto escandaloso’ que lo plantean como lo plantean, no es tal, son contratos de trabajo que están casi hasta fin de año; son pautas de trabajo, y obviamente montos establecidos, pero que ni siquiera están pagos», puntualizó.
Mendoza dijo que «yo me voy a dar el tiempo que sea necesario, me voy a sentar con todos y todas los que sean necesarios para poder explicarlo, porque no tengo nada que ocultar y porque tampoco van a frenar el trabajo, porque las cooperativas acá en Quilmes trabajan y también creo que eso es lo que molesta, porque en Quilmes las cooperativas trabajan y se puede ver; porque los vecinos y vecinas lo pueden ver».