La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó hoy la necesidad de lograr «una reforma judicial feminista” y enfatizó que en la actualidad «el Poder Judicial es garante de impunidad”.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, tras participar en la Gobernación del lanzamiento del Plan integral para el Abordaje de Casos Críticos y de Alto Riesgo en la violencia por razones de género, la jefa comunal planteó que el de hoy “es un día que forma parte de nuestro calendario de lucha».
«Celebramos y tenemos muchas expectativas con la iniciativa de la mesa interministerial”, dijo en ese sentido.
Mendoza agregó que “el Poder Judicial no imparte justicia sino que garantiza que los que ejercen violencia no cumplan con las leyes que nos han costado tanto y que hemos podido sancionar».
«Nuestra consigna hoy tiene que ver con la necesidad de reformar el Poder Judicial. Hacer una reforma judicial feminista», reiteró.
Analizó que «la justicia es un valor y no puede haber una sociedad que se sienta desprotegida» y apuntó: «Los funcionarios judiciales no pueden estar ajenos a la vida de todas y de todos».