La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le abrió la puerta a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a presentarse como candidatura a presidenta, aunque lo condicionó, en parte, a lo que pueda decidir la Justicia que, aseguró, busca “proscribirla”.
En una visita a España, donde participó de un acto de la fuerza Podemos, Mendoza dijo que la “mayoría” de los argentinos pretende que Cristina vuelva a la Casa Rosada y aseguró que, tras el último Gobierno que ella encabezó, que terminó en 2015, todo fue “perjudicial y pérdida” para el país.
Consultada en Canal Red sobre si hay alguna posibilidad de que la jefa del Partido Justicialista (PJ) vuelva a postularse para un tercer mandato, la referente de La Cámpora indicó: “Ojalá, creo que la mayoría del pueblo argentino así lo quiere”. Y tras resaltar la “coherencia” del espacio político que lidera la exmandataria y que ella integra, insistió: “Soñamos con volver a vivir en la Argentina de Cristina presidenta. Esperemos que pueda ser”.
Sin embargo, Mendoza hizo referencia a la situación judicial que atraviesa la expresidenta con la causa Vialidad y que ahora está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que podría confirmar la condena y prohibirle la posibilidad de ser candidata.
“Hay una instancia judicial para proscribirla, hoy en manos de la Corte, que la inhabilitaría a poder ser candidata. La integración es de tres y hay dos jueces por decreto puestos por Mauricio Macri, incumpliendo, violando la Constitución por completo”, sostuvo la jefa comunal de Quilmes, aunque tanto Horacio Rosatti como Carlos Rosenkrantz pasaron por el mecanismo tradicional de selección de los magistrados, con acuerdo del Senado.
“Ojalá, como dijo (la presidenta de México) Claudia Sheinbaum, sea tiempo de mujeres en la región y en el mundo. Las mujeres tenemos este doble rol: transformar realidades injustas de nuestra sociedad y dentro de nuestras fuerzas. Eso en la Argentina con Cristina estoy segura de que lo vamos a poder hacer”, se entusiasmó.