Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias «por la escalada de precios».
En un comunicado, el sindicato precisó que «la nueva estampida del dólar, provocada por quienes manejan los mercados, afectó una vez más a la inmensa mayoría de la población, ocasionando una devaluación que rondó el 30%».
«Lo que primó más fuertemente es una grave afectación en el valor del peso, con el consiguiente deterioro de nuestros salarios», remarcaron.
Destacaron que «el aumento del precio de los artículos necesarios para la vida cotidiana ha sido una constante en las últimas dos semanas, pese a la quita del IVA».
En ese contexto, el gremio pidió la «urgente reapertura de paritarias, en tanto el incremento salarial acordado en la paritaria fue prácticamente licuado por la devaluación y presupuesto para garantizar insumos y promover el pleno funcionamiento de hospitales».