Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizarán el viernes un paro de 24 horas, con un acto a las 9:30 horas en una «Carpa por el Derecho a la Salud» que instalarán en la Plaza de los Dos Congresos, se informó hoy en un comunicado.
Será la tercera medida de fuerza de 24 horas en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15 por ciento en tres cuotas realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado 14 de junio en la primera reunión paritaria de 2018 de la ley 10471. Los anteriores paros fueron el martes 19 de junio pasado y el lunes 25, en medio del paro nacional.
Así, la atención se verá resentida en los 80 hospitales de la provincia de buenos aires, más hospitales municipales y centros de salud.
«Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión. A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado», expresaron desde la CICOP.
«Está en juego la salud de la población de la provincia de Buenos Aires», advirtieron y añadieron que «seguimos reclamando que modifiquen drásticamente las políticas que llevan a cabo».
«La decisión de instalar una Carpa por el Derecho a la Salud en la Plaza de los Dos Congresos tiene la intención de visibilizar este panorama preocupante en el corazón del poder político, sensibilizando también a la comunidad», finalizaron.