El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, sostuvo que «Milei y Macri traicionaron a sus propios votantes en tiempo récord» a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23) de desregulación económica que el Gobierno envió al Congreso y el proyecto de ley «Bases» y «desordenan de una manera ilegal e ilegítima la vida de 47 millones de argentinos»
«Nosotros venimos sosteniendo que Milei y Macri, además de traicionar a su electorado a una velocidad récord, a lo que vinieron es a destruir la alegría, la felicidad y el orden» dijo Mena, ál señalar que «si uno ve, a un mes y medio de gobierno, lo que reina es la incertidumbre y la desesperanza».
El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, en declaraciones a la prensa durante una recorrida que realizó ayer por el Parador ReCreo en la ciudad de Mar del Plata, sostuvo que «a través de un DNU y la ley ómnibus desordenan de una manera ilegal e ilegítima la vida de 47 millones de argentinos».
«Los que vivimos los 90’s sabemos a dónde llega el neoliberalismo. Ahora parece que vinieron más duros, más rápidos y más violentos» agregó.
Asimismo, aseveró que «el DNU eliminó de un plumazo los límites que había a la extranjerización de tierras, y entonces cualquier millonario, grupo económico o fondo buitre del mundo viene con el dinero fresco y se compra el pedazo de Argentina que quiere»
«Pretende rifar al mejor postor las empresas más estratégicas y las tierras de nuestro país» manifestó
En tanto, sostuvo que «esto pasa, también, con el intento de venta del desarrollo científico, tecnológico y satelital» al señalar que «gracias al apoyo estatal, Argentina hoy tiene una industria de avanzada; con soberanía para lo toma de decisiones estratégicas, pero resulta que con estas medidas que quieren implementar viene alguno que bajo la bandera de la libertad lo vende al mejor postor para que lo compre cualquiera».
En tanto, subrayó que «frente a un gobierno nacional que propone cercenar derechos, reducir salarios, jubilaciones y destruir la industria nacional, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof está haciendo el máximo esfuerzo por cuidar, consolidar y preservar cada uno de los derechos conquistados por los bonaerenses».
«Eso se vio claramente cuando en el mes de enero, mientras se daba toda esta discusión para empobrecer a la Argentina, el gobernador definió las paritarias» indicó.
«Nosotros vamos a seguir firmes ampliando derechos y vamos a extender la mano a todos los bonaerenses que necesiten superar la desigualdad estructural que tiene nuestra sociedad» manifestó el funcionario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Mena estuvo en Mar del Plata para asistir a las actividades que la cartera a su cargo desarrolla en el parador ReCreo que el gobierno bonaerense instaló en esa ciudad balnearia, en donde recorrió los distintos stands presentados por las subsecretarías de Política Criminal, Justicia y de Derechos Humanos dependientes de su cartera, en los que se brinda información y asesoramiento a los visitantes que concurren a disfrutar de esos espacios.