Lionel Messi sigue acumulando logros individuales y colectivos y esta noche sumó uno más a su colección de títulos al llegar al número 46 de su carrera tras obtener con Inter Miami el Supporter’s Shield, de la Major League Soccer norteamericana, que es el que corresponde al equipo que más puntos cosecha en la temporada regular, algo que alcanzó tras vencer como visitante a Columbus Crew por 3 a 2 con dos goles suyos.
Este fue el segundo título alcanzado por Messi y el entrenador, Gerardo Martino, después de la Leagues Cup, y les permite clasificarse para la Liga de Campeones de la Concacaf.
A falta de tres fechas para la finalización de la fase de grupos de la MLS el conjunto de Las Garzas encabeza con 68 unidades la Zona A, con 11 puntos de ventaja justamente sobre su vencido de hoy. La B, en tanto, es liderada por Los Ángeles Galaxy.
El trabajo de esta noche fue nuevamente de excelencia para Messi con dos goles de su sello (llegó a 18 en 17 partidos jugados) convertidos en los últimos cinco minutos del período inicial, el primero tras una apilada individual y el segundo con un tiro libre al palo del arquero local Patrick Schulte.
Después, el arranque del segundo período fue frenético, ya que al minuto descontó el uruguayo Diego Rossi para el dueño de casa, pero 120 segundos más tarde su compatriota puso el 3-1 para Inter Miami.
Sin embargo, sobre el cuarto de hora el colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández, de tiro penal, logró un nuevo descuento para su equipo, y dispuso de otra oportunidad también desde los 12 pasos a siete minutos del final del encuentro para continuar con ese karma de cuatro igualdades consecutivas que llevaban los de Martino. Pero apareció el arquero Drake Callender para contener el remate y llevar a su equipo hasta la victoria.
En Inter Miami fueron titulares esta noche dos argentinos, el lateral derecho Marcelo Weigandt y el volante Federico Redondo, mientras que permanecieron en el banco sin ingresar sus compatriotas, el arquero Oscar Ustari y el marcador de punta izquierdo Franco Negri.
En tanto que en Columbus Crew ingresó en el complemento el correntino, ex San Lorenzo y River Plate, Marcelo Andrés Herrera.
El partido disputado en el Lower.com Field fue el primero que disputó Messi en ese estadio, y ahora, con otro título en el bolsillo estará sumándose el fin de semana al seleccionado argentino en Miami, para viajar luego a Venezuela, donde el jueves 10 enfrentarán al seleccionado local que dirige el arqentino Fernando Batista, y de allí a Buenos Aires, donde el martes 15 el rival por Eliminatorias en River será Bolivia.