La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que “será la gente con su voto” quien decida si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es valiosa o no” en el Congreso, pero opinó que la ex mandataria debería primero librarse de todo cuestionamiento judicial y “generar credibilidad ante semejante nivel de sospechas de corrupción o de cosas que la cruzan”.
“Lo que yo me cuestiono en este tema es que hay una cantidad de sospechas, de causas, de cuestiones que la cruzan (a la ex mandataria) y que, en su lugar, habría que sacar todas esas sospechas, generar la credibilidad necesaria, y que nadie tenga sobre una ex presidenta semejante nivel de sospechas de corrupción o de cosas que la cruzan”, consideró.
Michetti opinó que, no obstante, será Cristina Kirchner la que decidirá “lo que quiera hacer”, pero planteó que será la gente quien determine “si es valiosa o no para que la política se desarrolle de una determinada manera”.
La vicepresidenta formuló declaraciones al portal Gazeta Norte, durante una visita al Centro de Formación Integral “Xul Solar” de la localidad bonaerense de San Fernando.
Michetti asistió a la reunión acompañada por Javier Ureta, flamante presidente de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y de la coordinadora de Centros de Referencia bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta.
Acerca de las próximas elecciones legislativas de octubre y de las PASO de agosto, Michetti estimó que resultan “un desafío importante” ya que implican “de alguna manera redoblar la apuesta para que este proyecto de cambio estructural se consolide y se transforme en una mirada ya no de un gobierno sino de una sociedad”.
“La Argentina venía con una economía dando tumbos, hacia arriba y hacia abajo, y cada vez que caía, la economía lo hacía un poco más abajo. No queremos más eso. Queremos un proyecto que sea sustentable en el tiempo”, aseguró.
Michetti propuso además que la Argentina encare el rumbo del consenso entre partidos políticos “como pasó con Australia en que un día se pusieron de acuerdo, hicieron políticas de Estado, de largo plazo, miraron para adelante, dijeron basta de ‘tironeos’ y lograron que éste sea el año número 25 de crecimiento sin haber tenido uno solo de estancamiento o de caída”.
“Tal vez el tema sea no crecer a tasas enormes sino sostenidamente, todo el tiempo. Y ese es el proyecto que queremos que la gente sostenga, porque creemos que ese es el proyecto que le va a hacer bien a todos”, concluyó.