El presidente Javier Milei disertó esta noche en el Forum Tech, donde, luego de ponderar el impacto del avance tecnológico en la economía y las sociedades, aseveró que, «en tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral, todos vamos a tener trabajo».
«La tecnología es la mayor muestra de las capacidades que tiene el ser humano, tanto a nivel individual como colectivo. Cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre para solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo ocioso para resolver el siguiente», reflexionó el jefe de Estado desde el Hotel Libertados, donde se celebra el Forum Tech.
Milei, quien se autocaracterizó como «tecnooptimista», opinó que «en tanto haya flexibilidad laboral, se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos» para concluir que que «el problema no es la tecnología, sino los políticos».
«Los gobernantes no podemos hacer oídos sordos a los pedidos de la gente, que exige a gritos menos Estado. Porque podemos ignorar la realidad, pero las consecuencias de ignorar la realidad van a venir a tocarnos la puerta», señaló el Presidente, quien agregó para regocijo del público presente: «Se imaginarán que, para mí, correr el Estado es música para los oídos».
Y agregó: «Para conocer las consecuencias de ignorar este pedido, basta con ver los últimos cien años de Argentina: destrucción de capital, crisis económicas y financieras, default, hiperinflaciones, estallidos civiles, estancamiento productivo, rezago tecnológico y niveles de pobreza superiores al 50 por ciento».
Milei enfatizó que «Argentina está pensada a medida de la casta política y no de los ciudadanos».
El jefe de Estado fue el principal orador del Tech Forum Argentina, un evento que se presenta como «el foro sobre tecnologías disruptivas más importante» del país, el cual se desarrolló este sábado en el Hotel Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.
El evento cuenta con la participaron de líderes de la industria -especialmente de las criptomonedas como los cofundadores de Ethereum y personalidades de las compañías Google, Microsoft y Binance, entre otros-.
Además, se llevará adelante la «Semana de la tecnología» donde hubo conferencias, seminarios, cursos y talleres híbridos y los líderes del sector también mantendrán una «cena exclusiva» con representantes del gobierno y la sociedad civil.