El Presidente Javier Milei utilizará la Cadena Nacional el 10 de diciembre para pronunciar un discurso en el que se referirá a la herencia que le dejó la gestión anterior y anticipará las principales medidas que tiene previstas para el 2025.
Hará mención a las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, a la Ley Bases, las desregulaciones y a la gestión en Seguridad de la ministra Patricia Bullrich, entre otros temas.
En su mensaje grabado en Casa de Gobierno, el jefe de Estado sostendrá que lo peor ya pasó y que de ahora en más la sociedad solo puede esperar buenas noticias y agradecerá a la sociedad por el esfuerzo, anticipando que no se abandonará el ajuste.
Será un repaso del presente contra la herencia con muchos datos económicos y reflexiones sobre los cambios políticos que se lograron en doce meses corridos.
Todavía no se decidió si lo grabarán en su despacho o en el Salón Blanco.
El jefe de Estado se reunirá además con economistas que viven en el extranjero, como el profesor de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, y el ganador del Premio Nobel del 2011, Tom Sargent. Participarán del encuentro además otros dos académicos.
Descartan realizar un acto de La Libertad Avanza para celebrar el año de gestión y sostienen que impulsarán partes del discurso a través de las redes.