El presidente Javier Milei tenía previsto un encuentro en el Centro Cultural Islámico esta mañana pero, a último momento, decidió bajarse del evento y regresó a Casa de Gobierno debito a la presencia de un diplomático palestino en el templo musulmán.

En el entorno del mandatario alegaron «cuestiones de agenda», aunque fuentes diplomáticas sostienen que se debió a la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Alhalabi M. A. Riyad.

Durante la tarde, voces oficiales habían deslizado otras versiones respecto de la ausencia de Milei a la Mezquita ubicada en el barrio porteño de Palermo y atribuían el faltazo a la necesidad de atender temas “urgentes” en Casa Rosada.

El Presidente no suele ausentarse sin previo aviso de ninguna reunión, por lo que el cambio de planes sobre la marcha resultó llamativo y generó dudas sobre el motivo de su no participación en el evento.

La actividad en el centro islámico había sido organizada por Presidencia y la canciller, Diana Mondino, pero no formaba parte de la agenda oficial de la jornada del primer mandatario.

El presidente libertario tenían previsto arribar al encuentro cerca de las 10, pero luego hubo una inesperada marcha atrás. En tanto, tampoco formó parte del brindis con periodistas que tuvo lugar a las 13.

Desde el entorno del jefe de Estado dijeron que Milei se encontraba en su despacho con “mucho trabajo y firmando cosas».

En este marco, hay que recordar el fuerte alineamiento que el presidente liberal tiene con Israel desde el inicio de su mandato. Esta cercanía fue ratificada hace un mes, donde reiteró su “enfático respaldo” a ese país y reconoció “el derecho de los Estados a defenderse”.