El presidente Javier Milei dijo que en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana «damos la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas», preguntó «por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre» y aseguró que «hay que cerrar todas las empresas del Estado».
«En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados», manifestó el Presidente en una entrevista que se emitió esta noche por Canal 13.
En ese contexto, sostuvo que «hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar» y explicó que «nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta».
«No creo que sea el caso de la mayoría de los trabajadores, el problema es el manejo político de Aerolíneas», expresó.
Aseguró que «hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía» y agregó: «Por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre».
«El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente y que la manejen ellos, a ver qué hacen», manifestó.
Por otra parte, sostuvo que el canal 7 «fue utilizado como mecanismo de propaganda» y afirmó que «el 75 por ciento de la discusión política en ese canal fue para ensuciar un candidato, independientemente que haya sido yo. No está bien, nos retrotrae a los peores momentos».
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que compartía la entrevista con el Presidente, afirmó que «Télam solo opera en Argentina y tiene más empleados que Reuters en todo el mundo».
«Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia tiene 200 trabajadores en el mundo entero. Télam tiene más de 1.000 en un solo país», expresó sin dar detalles o fuentes de las cifras que enunció.
«Hoy la agencia es Twitter», consideró la funcionaria al comparar la agencia de noticias estatal con la red social, que actualmente se denomina X.
En ese contexto, opinó que esa red social «es mucho más importante que tener una agencia estatal».
«Todas las agencias importantes cerraron», destacó Bullrich y mencionó entre ellas a la agencia Diarios y Noticias (DyN), que cerró en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri cuando ella también fue ministra de Seguridad, y a la agencia Noticias Argentinas (NA), que permanece en actividad y este año cumple 5 décadas en funciones.
«Todas las agencias privadas cerraron DyN, NA, no existen más las agencias, la única que existe es la del Estado», aseguró Patricia Bullrich.