El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que llamó “soviético”, tras compartir una encuesta en la que asegura que “el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al Poder Ejecutivo Nacional sólo el 7%”.

“LOS BONAERENSES DESPIERTAN”, tituló el mandatario el mensaje que publicó en la cuenta de X esta mañana, en el que adjuntó además un fragmento de la encuesta elaborada por DC Consultores. 

En la misma línea, amplió: “Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al PEN sólo el 7%”. 

Con la publicación busca polarizar una vez más con el mandatario provincial, férreo opositor a la administración libertaria, en el camino a las elecciones legislativas de medio término que tendrán lugar el 26 de octubre. 

La encuesta que Milei optó por compartir grafica que el 55,2% de los encuestados responsabiliza al gobernador de la provincia de Buenos Aires por la situación que atravesó Bahía Blanca tras al fuerte temporal. 

Asimismo, un 37,5% apuntó contra el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y un 7,3% señaló al Gobierno Nacional. Dicho dato despertó el interés del libertario que no dudó el compartirlo a través de sus redes sociales.  

Asimismo, el 36,4% de los consultados destacaron la ayuda del Poder Ejecutivo; el 28,5% le atribuyó la mayor colaboración a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; mientras que el 12,1% considera que fue Kicillof quien contribuyó en mayor medida. 

El intendente local fue señalado solo por el 8,6% de los consultados, superado ampliamente por el 14,4% que detectó la intervención del intendente de VillarinoCarlos Bevilacqua.

S