El presidente Javier Milei se reunió hoy en Los Ángeles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y luego volvió a entrevistarse con el empresario Elon Musk, quien tras el encuentro recomendó «invertir en Argentina».

En primer término, el mandatario argentino, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, se juntó con Infantino para exponerle el proyecto del espacio libertario para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Tras el encuentro se difundieron fotos de ambos luciendo distendidos y sonrientes, en las que se observa que el mandamás del fútbol le regaló a Milei un banderín de la FIFA, una pelota y una camiseta con el apellido del presidente argentino en la espalda.

Posteriormente, como figuraba en la agenda, Milei volvió a reunirse con Musk en menos de un mes, ya que en su anterior visita a los Estados Unidos, el líder de la Libertad Avanza concurrió a la sede de Tesla, la firma de autos eléctricos que creó el magnate de origen sudafricano.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave se entendió casi una hora.

“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X, tras su encuentro con el jefe de Estado en California.

Horas después, Musk publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”

El 12 de abril, el presidente y el poderoso empresario se encontraron por primera vez en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).