El presidente Javier Milei anunció hoy que «la recesión terminó y el país comenzó a crecer» y, al referirse a la Casa Rosada, expuso: ´No, no soy el nuevo nuevo dueño, soy el nuevo inquilino, con cuatro años y opción a ocho´«.

El mandatario formuló esas declaraciones al participar en el acto del centenario de la Cámara Argentina de Comercio en donde recibió un libro que homenajea a la entidad.

En ese marco, agradeció a los argentinos «por el inmenso esfuerzo que han hecho este año», y aseguró que «de aquí en adelante» el país será «cada vez más rico».

El jefe de Estado destacó las medidas llevadas adelante por su gobierno y sostuvo que «si bien el esfuerzo todavía no terminó», la «recesión» ya pasó.

«Algunos sectores están sintiendo las mejoras, pronto ésta percepción de muchos será una realidad de todos. El programa funcionó, pese a que les moleste a los econochantas», resaltó Milei.

El mandatario nacional sostuvo que no presta atención a la imagen de las encuestas, aunque subrayó que la suya está igual «que antes de llegar al poder» porque su modelo «funciona».

«Para mí, ser Presidente es un trabajo más. No me importa lo que digan las encuestas. Todos (los presidentes argentinos) terminaron con imagen horrible y, además, nos arruinaron a 46 millones de argentinos. Bueno, si voy a terminar con mala imagen, prefiero hacer las cosas que corresponden», enfatizó.

Milei señaló: «Hace 10 meses que venimos haciendo el ajuste y la imagen no cae. Bajó, pero hoy ya tenemos la imagen de antes de que llegáramos al poder ¿Se dan cuenta de que funciona?».

En ese pasaje de su discurso, recordó una conversación que tuvo con el ex presidente Alberto Fernández cuando fue por primera vez a la Quinta de Olivos tras ganar las elecciones del año pasado.

«Me mostraba las instalaciones y en un momento Alberto me dice que se sentía como un rematador mostrándole la nueva casa al dueño de la casa y yo le dije: ´No, no soy el nuevo nuevo dueño, soy el nuevo inquilino, con cuatro años y opción a ocho´», aseguró Milei.

«Si el poder no sirve para arreglarle el problema a la agente, no sirve para nada. Hay que hacer lo que se tiene que hacer, si hay que pagar costos se paga», expresó el Presidente.