Pese a la tensión que existe entre ambos desde hace meses, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel compartieron hoy la ceremonia de premiación de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker” de la Policía Federal que se desarrolló en la Plaza de Armas.
El último acto público que habían compartido juntos fue durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso el 15 de septiembre pasado y, posteriormente, el entorno de Milei dejó trascender que el homenaje de la vicepresidenta a María Estela Martínez de Perón, en la Cámara de Senadores, generó molestia en el primer mandatario.
Durante el acto de esta mañana, el presidente destacó el trabajo de los integrantes de la Policía Federal. «Estamos dando un giro de 180 grados en cómo se entiende la seguridad en la sociedad, y gracias a este cambio de rumbo estamos viendo resultados sorprendentes», destacó ante la presencia de funcionarios. En la misma línea, agregó: «La seguridad pública es indispensable para la recuperación de nuestro país».
«Durante mucho tiempo vivimos en un país que denostaba a las fuerzas de seguridad, se pasaron dos décadas defendiendo lo indefendible y haciéndonos creer que los delincuentes eran víctimas», dij oy remarcó: «Estamos volviendo a llamar a las cosas por su nombre, nuestra doctrina es simple y está basada en tres pilares»,