El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, rechazó hoy el hecho de que la Ley Ómnibus enviada por el gobierno nacional y que analiza el Congreso afecte «a todos los sectores productivos, con la lógica general de favorecer la concentración y extranjerización y la reprimarización de la producción».
«Busca modificar la Ley de Tierras, el régimen de pesca y de biocombustibles, la Ley de Semillas, que afecta directamente a las pymes», describió en declaraciones a radio Provincia e indicó que «en el caso de los biocombustibles, las pequeñas empresas en la provincia son 11 y, si esto se aprueba, tendrían que cerrar».
Sostuvo que «el régimen de biocombustibles surgió en 2016 para impulsar un combustible sustentable, pero también para que esa producción se haga en el interior del país y que se le agregue valor con escalas más pequeñas de producción. Aquí hay en Ramallo, Daireaux, Saladillo».
«Se quiere crear concentración económica», describió y adelantó que «esas pymes, por escalas de producción y por distancias tendrían que cerrar».
Por por otro lado, criticó la propuesta de elevar las retenciones al analizar que «desincentiva la industrialización y afecta los puestos de trabajo».