El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó la «importancia en la segmentación» impositiva para las producciones de menor escala planteadas en el proyecto de Ley Fiscal enviado por el gobernador a la Legislatura.
En un comunicado enviado anoche, se detalló que el funcionario visitó el municipio de San Pedro, en donde se reunió con productores frutihorticolas y viveristas.
Allí, Rodríguez destacó que “conocemos la situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones».
“Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario», agregó.
Expuso que -de sancionarse hoy la iniciativa en la Legislatura- el escalón más alto, es decir por arriba de las 2.000 hectáreas, «va a tener un aumento nominal del 75%, con lo que el aumento real es del 12%», para lo cual la valuación fiscal debe superar los $3 millones.
En ese sentido Rodríguez recordó que «no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad».