LópezLópez

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó hoy el crecimiento en el consumo y la producción y analizó que se trata de «datos sumamente alentadores para lograr un crecimiento sostenible en la provincia» de Buenos Aires.
«En julio, las ventas en supermercados de la provincia de Buenos Aires totalizaron los 78.027 millones de pesos. Esto significó un crecimiento en términos reales de 6,1% respecto de 2021 y 13,3% respecto de 2019», posteó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
Sostuvo que «julio fue el 10° mes consecutivo en superar los registros equivalentes de la pre-pandemia» e indicó que «si bien las ventas crecieron en todo el territorio bonaerense, se destacó el dinamismo en la región del GBA: creció +8,4% vs julio de 2021 y 16,5% vs. julio de 2019».
«Si analizamos los grupos de artículos, ‘Electrónicos y artículos para el hogar’ mostró el mayor crecimiento interanual (+33,9%) seguido por ‘Verdulería y Frutería’ (+11,3%) y ‘Bebidas’ (+9,1%)», describió.
Puntualizó luego que las ramas «‘Lácteos e Indumentaria’ y ‘Textiles’ registraron caídas respecto de julio de 2021».
Así, López planteó que «las ventas en supermercados son un monitor del consumo, principal componente de la demanda. A su vez, la producción bonaerense creció 6,7% en el 2° trimestre» y concluyó: «El alza del consumo y la producción son datos sumamente alentadores para lograr un crecimiento sostenible en la provincia».