El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, «están consensuadas por todo el espacio» del Frente de Todos y se mostró confiado en que el flamante funcionario «va a acomodar las cuestiones y Argentina va a salir adelante»,
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario -que integra el Frente Renovador- recalcó hoy que Massa llegó al gabinete nacional «con el consenso de absoluto de todos» los sectores de la coalición gobernante y analizó que «las políticas que se aplicarán están consensuadas por todo el espacio».
«Massa es el ministro del Frente de Todos y no del Frente Renovador», aclaró y manifestó que «Sergio llega en el momento justo: tiene gran lectura de los mercados internacionales y locales». Luego, D’Onofrio dijo que «es un gran constructor de consensos», por lo que vaticinó que el ministro «irá sector por sector buscando que cada sector pueda producir cada vez mas y mejor, exportar más y caminando en ese sentido».
«Estoy muy esperanzado como argentino de que Massa va a acomodar las cuestiones y Argentina va a salir adelante», continuó.
Al ser consultado sobre las aspiraciones presidenciales del dirigente de Tigre, D’Onofrio expresó: «Desconfío de quien hace política y dice que no le interesa crecer» y añadió: «obviamente, Sergio tiene aspiraciones».
«Esas aspiraciones se van revalidando a medida que se gestiona y se va construyendo confianza y la gente acompaña con el voto», opinó el ministro pero puso de relieve que «antes de discutir cuestiones electorales, hay que resolver cuestiones urgentes, como que la inflación no nos siga golpeando, poner en valor las riquezas que tenemos para exportar másy poner a la Argentina de pie».
En ese marco, destacó que «en un contexto internacional de salida de la pandemia y de guerra, Sergio tuvo una gran lectura e hizo un llamado a licitación para el gasoducto Néstor Kirchner, que nos permitirá dejar de ser deudores para pasar a ser exportadores».
Después, evaluó que «no se debe temer a hacer mención a la palabra ‘ajuste’ cuando se trata de tratar de hacer las cosas bien» y graficó: «si Massa fuera un arquitecto, pondría la cama en el dormitorio, el sillón en el living y el inodoro en el baño; no sería ser un Andy Warhol».
«Tiene conocimiento de la agenda. En el mundo se nos están empezando a abrir las puertas. La eco es una cuestión demasiado importante como para dejársela solo a lo economistas», cerró.