El ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, analizó hoy que si el candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, se impone en el balotaje del próximo domingo 19 por sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, sera «imposible continuar con este nivel de obra pública».
«En la provincia de Buenos Aires estamos haciendo 50 mil viviendas, 35 mil con fondos de origen nacional. Imaginen lo que se restringiría si viene un gobierno nacional que no aporta fondos», expresó el funcionario en declaraciones a la radio AM 1270.
En esa línea, sostuvo que «es cantado que Milei no está dispuesto a poner un centavo para viviendas porque dijo que no quiere hacer ni una cuadra de pavimento» y pidió reflexionar en torno a las consecuencias de lo que el candidato de ultraderecha plantea.
«Para la provincia sería imposible continuar con este nivel de obra pública y construcción con políticas como las que él plantea porque son de despojo absoluto. Él dice que quiere que el Estado desaparezca y que cada uno se arregle como puede», indicó Simone.
El ministro resaltó que la Argentina y la provincia poseen territorios «grandes y extensos» y «este hombre dice que a donde el mercado no le interesa ir, no tiene sentido económico».
«¿Cómo el mercado podía solucionar el acceso a la salud y a la educación en el interior de la provincia y del país? Plantea que no tiene que haber escuelas o centros de salud en los pueblos porque no dan margen de ganancias. Ahí debe estar el Estado para garantizar los derechos de quienes no viven en ciudades grandes», planteó.
Luego, puso de relieve que en el actual gobierno «se avanzó en pavimento, cloacas y redes de agua» y se preguntó: «¿Quién se va a encargar de las obras hidráulicas si gana Milei, cuando se trata de trabajos muy caros?».
«Es imposible que esa obra la hagan los vecinos por su cuenta o que la haga un privado», aseguró el ministro y graficó que la ampliación de la Cuenca del Salado «traerá ganancias para los próximos 50 años».
«El Estado puede encarar esa gran inversión porque puede pensar a largo plazo, pero el privado necesita ganancias a 4 años», concluyó el funcionario bonaerense.