El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, criticó hoy el paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente tras rechazar la oferta de aumento salarial del 19% hasta agosto, más una suma del 1,7% por material didáctico formulada ayer en la reunión paritaria.
En declaraciones radiales, Villegas analizó hoy que una huelga de 72 horas es una “una medida desproporcional y descomunal”.
“Nosotros ayer le hicimos una oferta a los gremios docentes, en el contexto macro que tiene que ver con la economía pero también con la corrupción, con el narcotráfico”, sostuvo Villegas y agregó que “arriba de todos los problemas de los argentinos están la corrupción y el narcotráfico: setenta años de populismo y doce años que fueron la vergüenza que vemos hoy ante el mundo”.
Explicó que en el encuentro llevado a cabo ayer, “el gobierno de María Eugenia Vidal ofrece un aumento del 20,7 por ciento, cuatro puntos más que en la última oferta, es un esfuerzo enorme del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
El Ejecutivo propuso ayer un incremento del 19% en seis cuotas (5%, desde enero; 3% en marzo; 2% en mayo; 3%, en junio; 2%, en julio, y 4% en agosto), más un 1,7% de material didáctico; con la promesa de una nueva reunión para octubre.
Esa oferta fue rechazada por todos los gremios del FUDB -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, quienes reflotaron el paro de 72 horas que había quedado en «suspenso» cuando el Gobierno llamó a conciliación obligatoria tras el receso invernal.