Funcionarios del Gabinete de la provincia de Buenos Aires, diputados y senadores del oficialismo respaldaron en el discurso que ayer brindó el gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y celebraron la puesta en marcha de un plan de reactivación económica.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó que «el Estado provincial va a ser el que empuje la reactivación de la Provincia a través de una inversión de capital inédita, del orden de los 170.000 millones de pesos ejecutado a través de los distintos ministerios».
«Es un 9 por ciento del presupuesto. Es un récord histórico que nos va a ayudar a generar empleo y poner la provincia de pie», subrayó.
En tanto, el titular de ARBA, Cristian Girard, analizó que el gobernador «puso el cuerpo y marcó el rumbo», destacó que desde que asumió «lo que era prioritario se volvió urgente» y estimó que «gracias a su determinación y al esfuerzo de todo Gobierno, el pueblo bonaerense muestra que el camino es la solidaridad, y no el sálvese quien pueda».
El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, destacó que e objetivo para 2021 «es acompañar a Axel en la reconstrucción bonaerense», dijo que «la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades de este año», y se mostró «entusiasmado» en la Ley de Fortalecimiento Productivo, la Ley de Monotributo unificado, el Programa de Financiamiento para la Recuperación Productiva y las demás medidas diseñadas para esta etapa de recuperación.
En ese tono, el ministro de Infraestructura, Austín Simone, puso de relieve el plan de obra pública «que busca contribuir a la reactivación económica», expuso que se trata de uno de los «mayores niveles de inversión que se haya dado al área en muchos años».
«Con obras de viviendas, salud y educación, de acceso al agua y saneamiento, mejoramiento de rutas e impulso a la producción, buscamos seguir construyendo una provincia más igualitaria y seguir avanzando en garantizar cada vez más derechos», indicó.
En tanto, el ministro de Producción, Augusto Costa, planteó que «la Provincia está lista para empezar una etapa de reparación y reactivación» y recalcó: «somos el motor productivo e industrial del país, somos una potencia turística y cultural. Generar trabajo, vacunar, volver a la presencialidad y reactivar la producción: esos son los planes para 2021».
De igual modo, el ministro de Hacienda, Pablo López, insistió en que todos los esfuerzos del Gobierno «estarán enfocados en hacer del 2021 el año de la vacunación y de la reconstrucción productiva de la provincia a través de un Estado activo».
El presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseveró que en la Asamblea, Kicillof hizo «un recorrido preciso sobre todo el trabajo hecho durante 2020 y los desafíos para encarar la reconstrucción y el resurgimiento de la provincia en 2021» y apuntó que el oficialismo está «poniendo los cimientos para construir la Buenos Aires de la pospandemia».
En igual sintonía, la diputada peronista Florencia Saintout afirmó que «el gobernador llamó a renovar la esperanza y el compromiso con la reconstrucción de una provincia que era tierra arrasada».
«Kicillof describió lo que significa tener un Estado presente en un momento tan delicado. Es la gran diferencia con los cuatro años de políticas neoliberales que sufrimos antes. No se trata de hacer marketing ni barrer los problemas debajo de la alfombra, se trata de ponerse a trabajar», subrayó.
En cambio, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, expresó que el mandatario «minimizó las irregularidades ocurridas en torno al Plan de Vacunación, pateando una vez la pelota a la tribuna».
«Nos hubiera gustado escuchar que se iban a tomar medidas estrictas respecto de este tema que tanta preocupación genera y que repercute directamente en la salud de los bonaerenses”, dijo.
En ese sentido, la senadora radical Flavia Delmonte subrayó que “organizaron un plan de vacunación que fue injusto e inmoral”.