La diputada nacional e integrante de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, manifestó hoy que junto con varios dirigentes se reunieron para “institucionalizar el Frente de Todos en la Provincia con una agenda que articule esta coalición con el gobierno bonaerense», luego de participar de un encuentro en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, encabezada por el gobernador Axel Kicillof.
«La coalición que fuimos constituyendo es muy amplia y heterogénea y necesitábamos una mesa de discusión para definir la agenda de nuestro espacio político”, dijo Macha hoy en declaraciones a radio Provincia, al referirse a la reunión.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, donde el gobernador Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario recibieron al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; Malena Galmarini en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde.
A partir de este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial informó en un comunicado que «continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia».
Y agregó: «La institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos».
En ese marco, la legisladora hoy comentó que se trató de “una primera reunión en la que estábamos representados los cinco partidos políticos que tenemos funciones instituciones” y reconoció que “faltan otros partidos, sindicatos, organizaciones sociales».
Sobre la ausencia de espacios que respondan a Alberto Fernández, señaló que la convocatoria fue a las «presidencias de los partidos que tienen funciones en los ejecutivos nacional, provincial o municipales y desde ahí ampliaremos la convocatoria».
En ese aspecto, resaltó que «todos somos conscientes de la estructura que fuimos construyendo y que sostenemos para presentar proyectos electorales. La idea es poder cuidarla y fortalecerla».
E insistió en que «somos parte de una coalición de gobierno y eso es una novedad para Argentina y para gobernar la Argentina. Creo que las diferentes posiciones deberían ser naturalizarlas porque conformamos una coalición amplia donde no todos pensamos lo mismo pero tenemos acuerdos sobre determinados temas».
Por último, sostuvo que la reunión «es un paso importante porque necesitamos constituir un espacio de debate e institucionalización así como una agenda de gobierno «.