La Municipalidad de La Plata eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte, quienes fueron afectados por el corte de energía del mes de junio, se informó hoy oficialmente.
La Agencia Platense de Recaudación detalló que “si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energía eléctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento”.
Así, se eximirá por hasta $3.000 del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.
“El beneficio se aplicará al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan esa con comercio habilitado por expediente administrativo, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa EDELAP como afectada por el corte de suministro de energía eléctrica de la última semana de junio de 2019”, detallaron.
Se explicó que “los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”.
Desde la Comuna señalaron que “la medida le representa al Municipio un costo fiscal de $2.450.689 millones, teniendo en cuenta el beneficio de los 1433 comercios afectados”.