La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un plan integral de obras en el Camino Centenario que contempla la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad.
En un comunicado, se detalló que con el objetivo de optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público, la obra demandará una inversión de $ 146 millones para concretar una serie de tareas tendientes a reacondicionar el Camino Parque Centenario o Ruta Provincial N° 14, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó que “se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte”.
Aseguró que “una vez terminada, la obra mejorará la transitabilidad y brindará mayor seguridad vial a los vecinos”.
En tanto, el administrador de Vialidad bonaerense, Esteban Perera, señaló que “el Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial y su reacondicionamiento traerá mejoras considerables en la seguridad vial” y agregó que “estos trabajos forman parte de un Plan de Conectividad Vial que ejecuta la provincia».