Miguel Angel Silva, más conocido como “Pimienta” murió ayer, dos semanas después de que la Justicia le otorgara la excarcelación extraordinaria,, confirmaron fuentes judiciales.
En 2013 Silva había sido condenado a perpetua junto a otros cuatro cómplices por la fatal salidera bancaria de 7 y 42, en la que Carolina Píparo recibió un disparo que derivó en la muerte de su bebé Isidro, que estaba a punto de nacer.
La excarcelación se apoyó en el grave y deteriorado estado de salud del recluso, quien sufrió un ACV y en las últimas semanas estuvo internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía.
Los magistrados había explicado que las unidades carcelarias donde estuvo alojado “no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante” y que se tomó la decisión luego de los distintos informes médicos que pidió el propio Tribunal.
En junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de Silva y Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque. En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida, la víctima puso condiciones. Además, aprovechó para criticarlo con dureza: “Ojalá estés arrepentido de verdad”, fue una de las tantas cosas que le dijo.
La actual diputada provincial por Cambiemos pidió que antes de beneficiar a Silva confirmaran su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto.
Los expertos que lo revisaron fueron contundentes: “Dado el daño neurológico y el trastorno del lenguaje que presenta, resulta imposible realizar pericias al imputado”, respondieron los médicos. Su cuadro se complicó y ayer murió.