El futuro ministro de Infraestructura bonaerense y actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó hoy que le enorgullece que el gobernador Axel Kicillof lo haya convocado para integrar su gabinete.
«Me honra y es un verdadero orgullo que el gobernador Kicillof me haya propuesto para integrar su nuevo gabinete como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; puesto que asumiré con gran responsabilidad», posteó el jefe comunal en redes sociales.
Luego, le agradeció a Simone «por el compromiso y todo el trabajo que realizó en este tiempo, con quien seguiremos trabajando en conjunto para ayudar a nuestro gobernador en la tarea de mejorarle la calidad de vida a los y las bonaerenses».
Nardini expuso que «ssumir este compromiso también es una nueva oportunidad para impulsar aún más las transformaciones que la Provincia requiere» y añadió: «Siempre lo digo y lo reitero, la construcción es codo a codo, unidos y con todos y todas».
Luego, agradeció «al pueblo malvinense, porque todo lo que fuimos desarrollando se realizó en gran medida gracias a su esfuerzo», destacó que se seguirá «impulsando todo lo conseguido y todo lo que falta de cara al futuro de Malvinas con la misma pasión de siempre».
«A mis vecinos y vecinas, les digo que esta oportunidad también impulsa a Malvinas Argentinas, porque todo lo que estamos haciendo continuará día a día, como siempre, pero también vendrán nuevos desafíos», apuntó Nardini.
Destacó luego que Noelia Correa, hasta ahora nuestra secretaria de Servicios, será «quien ejercerá como intendenta de manera interina y continuará con todo lo que estamos haciendo, y todo lo que dijimos que vamos a hacer».
«Noe es vecina de Villa de Mayo de toda la vida, conoce a la perfección el distrito porque lo camina desde muy chica y estamos juntos desde hace muchos años», precisó el intendente.
Finalmente, expuso estar «comprometido con el lugar que vivo y amo, el que me abrazó desde que nací, el que elijo para vivir así como eligió mi familia, por eso les agradezco por estar siempre, a mis compañeros/as, a las familias malvinenses, a los y las bonaerenses» e indicó: «Vamos a trabajar como siempre».
Nardini desbancó de su pago chico, en 2015, al peronista Jesús Cariglino, lo que lo convirtió en uno de los alcaldes «sub 40» del peronismo y una de las caras de la renovación.
Además, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el designado funcionario de Kicillof fue vicepresidente del Consejo Nacional del PJ en representación de la juventud, por lo que ganó exposición en la arena pública.
Surgido del Ministerio de Desarrollo Social que durante el kirchnerismo condujo Alicia Kirchner, Nardini fue abriéndose paso en el peronismo bonaerense hasta recalar, en 2015, en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, después de haber sido concejal de esa ciudad.
Revalidado en las urnas 2019, en las PASO del domingo último Nardini fue de los que le dio, en ese distrito, una victoria al Frente de Todos, al obtener el 47,86% de los votos contra el 28,98% de tres listas de la alianza opositora Juntos.