El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, se mostró confiado en que el Frente de Todos mejore su performance electoral en noviembre y pidió a la ciudadanía el acompañamiento en las urnas para evitar «un avasallamiento» de Juntos en el Poder Legislativo.
En declaraciones a radio 10, el flamante funcionario analizó que el oficialismo posee chances «de mejorar la performance de cara a noviembre» y si bien advirtió que no se cuenta «con mucho tiempo», se mostró confiado en poder motivar al «10 o 15% del padrón que no fue a votar en cada distrito, de los cuales muchos votantes son del peronismo».
«Ahora es tarea de cada una de los y las compañeros de ir a hablar, pedir no sólo que nos voten sino que nos ayuden», aseveró el exintendente de Malvinas Argentinas.
Estimó que el justicialismo necesita «poder garantizar en las cámaras los legisladores para no tener un avasallamiento de esa fuerza política que tanto daño le hizo a la Argentina por 4 años que endeudó al país y empeoró la calidad de vida de la gente».
En ese contexto, pidió a la ciudadanía contemplar que los indicadores económicos «cayeron en la Argentina como en el resto del mundo» por la pandemia y dijo que el Frente de Todos trabajará para revertir la actual situación económica.
En otro tramo de la entrevista, consideró que su incorporación al gabinete bonaerense, así como la de Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno y la de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, tienen que ver con aportar «una mirada complementaria de cara a 2023, con la amplitud de conocer el territorio y las problemáticas de todos los días en los municipios».
«Podemos trabajar en consecuencia y generar un feedback con muchos de los intendentes de la provincia, que viven a diario esas problemáticas que tienen día a día. El gobernador nos pide trabajar fuertemente para dar solución a esas cuestiones», dijo.
Destacó que pese a que «pareciera que pasó hace mucho que no había respiradores ni equipamiento médico», pero es algo que «se desarrolló gracias a un gran trabajo del gobernador y del gobierno nacional».
Luego, expuso que se llevaron adelante muchas obras «no sólo sanitarias, sino de infraestructura escolar, trabajos en los municipios y un sinfín de cosas además de la gran obra de la Cuenca del Salado».