vuelco

Una de las niñas accidentadas ayer en el vuelco del colectivo de la Autovía 2 sufrió una amputación de su brazo izquierdo, se encuentra con respirador y pronóstico reservado, mientras que los restantes seis chicos que permanecen internados y evolucionan favorablemente.
Fuentes del hospital Eva Perón del municipio de San Martín precisaron hoy que «la niña se encuentra en unidad de terapia intensiva, con respirador y pronóstico reservado».
Detallaron que durante el accidente la menor sufrió «politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión» por lo que se encuentra sedada de manera continua para controlar el dolor».
Explicaron las fuentes médicas que a la joven se le realizó una amputación del brazo izquierdo y manifestaron que los cortes le generaron un desprendimiento del cuero cabelludo con heridas en la oreja y mejilla derechas.
Los otros 3 niños internados en al Eva Perón se encuentran en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con «buena evolución».
En tanto, de acuerdo al parte médico brindado por el Hospital Ludovica de La Plata los tres chicos allí internados están «estables y lucidos».
«El niño de 11 años que ingresó con traumatismo grave en ambos miembros superiores fue operado en la tarde de ayer y pasó a terapia intensiva. Está estable y lúcido. Se espera la evolución de su brazo derecho», precisaron.
Los voceros además contaron que una de las nenas de 12 años que sufrió politraumatismos y traumatismo encefalocraneoano moderado «también está estable, lúcida y compensada hemodinámicamte» y añadieron que «se encuentra en observación en sala de terapia intermedia».
La otra niña allí atendida, que sufrió traumatismo de cráneo moderado, «continúa estable y con buena evolución», por lo que los profesionales médicos evalúan su paso a terapia intermedia.
En el accidente ocurrido ayer por la mañana en la Autovía 2 murieron dos niñas de 11 años que viajaban desde Tigre hacia San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados en el que planificaban conocer Mundo Marino.